Quefer_Entorn

El entorno del Camping Rodas

Una vez se haya instalado en el camping, sea en una parcela, mobilhome o lodge, sólo tendrá que dejarse llevar por el momento. El Camping Rodas es un espacio de relax, sin embargo, ¿sabe lo que encuentra en el entorno si sale del recinto?

Roses es una villa en un entorno natural único, pues no sólo está en el eje de la bahía, sino que es la puerta de entrada al Parc Natural del Cap de Creus y se ubica muy cerca del Parc Natural dels Aiguamolls. La tradición marinera de Roses confluye con el turismo y la historia.

Playas para todos los gustos

Muy cerca del Camping descubrirá la playa. A tan sólo 500 metros del camping se encuentra la playa de Santa Margarida, un espacio accesible ideal para familias (dispone de servicio de socorrismo) con unas aguas poco profundas ideal para los niños. Justo al lado se puede pasear por el agradable paseo marítimo, siempre lleno de gente tanto de día como de noche.

La Playa Nueva es la mayor de la bahía con una longitud de 450 m de arena fina; cuenta con muchos servicios. Muy cerca también descubrirá la Playa de Canyelles Pequeñas, una cala muy bonita y protegida de la tramontana. Aunque ya está un poco apartada, dispone de servicios como bar, restaurantes, alquiler de patinetes. Los que nos visitan con perros, en Empuriabrava está la playa de la Rubina que es «Pet friendly».

A los que les gusta descubrir el entorno paseando, el camino de ronda sigue la costa presentando diferentes calas como Cala Montjoi o Cala Jòncols. La excursión te transporta a otro mundo de paisajes arbustivos y rocosos que han inspirado a artistas como Dalí, Pitxot o Martínez Lozano.

+ INFO
Quefer_Platges
Quefer_Historia

Un paseo por la historia

Aquellos que tengan inquietud en la historia de Roses podrá descubrir la Ciudadela de Roses. En verano se convierte en un punto clave de la cultura musical acogiendo conciertos de varios festivales, pero en cualquier momento es visitable. La fortificación renacentista está declarada Bien Cultural de Interés Nacional (BCIN) y contiene un yacimiento arqueológico en continua investigación que promete nuevos descubrimientos que servirán para descubrir la historia de la antigua colonia griega de Rhode.

Sin moverse de Roses, el Castillo de la Trinidad ofrece una vista privilegiada del municipio y la bahía. Es una fortificación militar datada en 1544.

La comarca del Alt Empordà tiene la suerte de conservar un legado arqueológico de valor incalculable, el yacimiento arqueológico grecorromano de Empúries. Empúries es el único yacimiento arqueológico de la península Ibérica donde conviven los restos de una ciudad griega, Emporion, con los de una ciudad romana, Emporiae. Es también la puerta de entrada de la cultura clásica: diez siglos de historia que transformaron para siempre los antiguos pueblos íberos que habitaban en ella.

El paseo por la historia nos lleva al monasterio de Sant Pere de Rodes, un monasterio benedictino del siglo IX muy bien conservado y que, a ambos lados de la sierra de Verdera, ofrece una de las mejores vistas de la llanura ampurdanesa.

Para hacer con niños

El Camping Rodas tiene un espacio de juego para los niños. En las playas de Roses también hay espacios para los más pequeños y muy cerca un parque acuático y un karting. La comarca también dispone de equipamientos para niños y durante todo el año hay oferta cultural destinada a los menores. Los pequeños seguro que disfrutarán de un paseo en barca por los canales de Empuriabrava.

Quefer_Nens
Quefer_TurismeActiu

Turismo activo

Aquellos a los que les gusta la aventura también encontrarán muchísimas opciones muy cerca del camping. Muy cerca hay dos centros de renombre mundial en skydiving y vuelo en túnel de viento. Los amantes de la fauna y flora submarina también se lo pasarán genial haciendo actividades subacuáticas.

En clave familiar, hay decenas de rutas en torno al camping para disfrutar de la naturaleza.

Para disfrutar de la naturaleza y el aire libre

Uno de los referentes literarios del Alt Empordà, Maria Àngels Anglada, describió uno de los otros lugares que está muy cerca del Camping Rodas: El parque natural de los Aiguamolls de l 'Empordà. Ésta es una gran área húmeda que se ha conservado sin urbanizar siendo el refugio de cientos de especies animales.

El Cap de Creus y la Sierra de Verdera también son un bonito entorno para disfrutar de la flora y la fauna, muy cerca de Roses. Un poco más lejos encontramos el paraje de la Albera y aún más allá el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medas y el Baix Ter.

Quefer_Natura
Quefer_Senderisme

Opciones para los amantes del senderismo y la bicicleta

El entorno se presta al senderismo, decenas de rutas se adaptan a todas las dificultades y le permitirán descubrir calas y bosques, así como todo el patrimonio natural y arquitectónico que se esconde. Los más atrevidos pueden encontrar rutas en aplicativos especializados, aunque existe una red de senderos señalizada que recorre todo el Alt Empordà y está interconectada con las comarcas vecinas.

Sin embargo, estas rutas están preparadas para realizarlas también en bicicleta. La extensa red viaria rural es una oportunidad para descubrir otra cara del paisaje ampurdanés, sus pueblos y sus gentes.

Toda una comarca de actividades

Si desea ver estos paisajes con los ojos privilegiados del gran genio universal, tendrán que visitar Figueres y el Teatro-Museo Dalí –una de las patas del triángulo daliniano. La capital de la comarca es un polo de actividad cultural, pero también comercial. En Figueres también encontrarán más museos como el Museo del Juguete de Cataluña o el Castillo de Sant Ferran, la segunda mayor fortaleza de Europa.

Cadaqués brilla por sí mismo; fue fuente de inspiración de Salvador Dalí y conserva una arquitectura y calles muy auténticas que le transportarán a una villa marinera con siglos de historia.

La oferta cultural y turística de la comarca es inacabable. La proximidad de la comarca con la frontera provocó que fuera un lugar de paso durante el exilio de la Guerra Civil Española, hecho que se refleja en el Museo del Exilio de la Jonquera. En Figueres se conservan varios refugios antiaéreos, uno de ellos visitable, y una serie de elementos defensivos situados a orillas del mar (en Roses hay) y en los puntos fronterizos de la Sierra de la Albera.

Roses y Figueres tienen un gran atractivo comercial, con tiendas de todo tipo. También hay mercados de ropa, con prendas de vestir de todo tipo y a muy buen precio.

Quefer_ActivitatsComarca

RESERVAS

GALERÍA